Web oficial

El monumento a la Revolución, un imperdible de la CDMX Hotel Geneve Mexico City en Ciudad de México

Wifi gratis
Geneve Mexico City - Ciudad de México -
Reserva ahora al mejor precio
Al

El monumento a la Revolución, un imperdible de la CDMX del Hotel Geneve Mexico City

TESTIGO Y PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Conoce la historia de este increíble hotel.

El monumento a la Revolución, un imperdible de la CDMX

Si estás próximo a visitar la tan caótica pero culturalmente atractiva Ciudad de México, no puedes dejar de visitar este famoso monumento realizado para reconocer uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, ya que no sólo es una de las obras arquitectónicas más icónicas del país, sino que también es un mausoleo que resguarda a grandes personajes de la Revolución Mexicana.

Fue ideado en un principio por Porfirio Diaz para ser el nuevo Palacio Legislativo en 1897, pero para cuando el ex presidente puso la primera piedra en 1910, estalló la Revolución Mexicana contra su gobierno, y la obra quedó varada hasta 1933, año en el que se acordó seguir con la obra que ahora sería un homenaje a los héroes de la Revolución Mexicana.

Su arquitectura remite el estilo prehispánico a través de ciertos detalles, sin embargo, también cuenta con elementos art deco como la cúpula de cobre y las lámparas laterales.

Dentro de sus columnas se albergan los restos de Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y Francisco Villa.

En la parte del sótano se encuentra el Museo Nacional de la Revolución que tiene como objetivo dar a conocer la historia de nuestro país a través de los movimientos revolucionarios. Tiene una exposición permanente con más de 400 piezas que rememoran a los personajes de este periodo.

Hoy en día es uno de los lugares más visitados de la ciudad y se encuentra a tan sólo 15 minutos del hotel Geneve.