Web oficial

Historia Hotel Geneve Mexico City

Wifi gratis
Geneve Mexico City - Ciudad de México -
Reserva ahora al mejor precio
Al

HISTORIA DEL HOTEL MÁS LEGENDARIO DE MÉXICO.

EL HOTEL MUSEO DONDE LA PIEZA MÁS VALIOSA ERES TÚ.

VISITAS GUIADAS: 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 H. Todos los días.



Desde sus inicios en el año 1907 el HOTEL GENEVE ha sido un innovador incansable en la industria de la hospitalidad: fue el primero en México en ofrecer servicio de taxi, operadora, tintorería, agencia de viajes, elevador, cancha de tenis y peluquería; así como teléfono y baño en cada habitación, todos servicios inusitados en ese tiempo que cautivaron a sus huéspedes.

Fue también el primer hotel en recibir a mujeres que viajaban solas, brindándoles además garantías de alojamiento y cuidado a pesar de que esto era muy mal visto en esa época.

En 1910 el GENEVE sirvió el primer sándwich en México. Su cocina fue tan reconocida y su prestigio tal, que el día en que inició la Revolución, 20 de Noviembre de 1910, el presidente Porfirio Díaz decidió comer ahí con su familia, mostrando con su presencia cierta tranquilidad y estabilidad política. El cheque por su consumo fue de 30.25 pesos.

 - Hotel Geneve Mexico City - Ciudad de México



El GENEVE ha mostrado su hospitalidad en todo momento y sus puertas han estado siempre abiertas; durante la Revolución Mexicana fue declarado zona neutral hospedando a embajadores y a sus familias, además de algunos revolucionarios.

En 1922 el HOTEL GENEVE fue fundador de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Para finales de los años treinta el profesionalismo del HOTEL GENEVE alcanzó tal prestigio internacional, que un diario estadounidense publicó:

“Una reservación confirmada en el Hotel Geneve
es como tener una fianza de mil dólares.”

 - Hotel Geneve Mexico City - Ciudad de México



El HOTEL GENEVE fue el principal promotor del turismo extranjero en México, entre 1909 y 1953 se dio hospedaje a personas procedentes de los cinco continentes, llegó a tener visitantes de más de 50 países… Difícilmente se podría encontrar un recinto más cosmopolita.

Los años sesenta traen un aire libertario al HOTEL GENEVE, centro de reunión de la generación de intelectuales y artistas de esa época. Punto de referencia obligado alrededor del cual comenzaron los establecimientos que configuraron lo que hoy se conoce como la Zona Rosa.

El HOTEL GENEVE es un clásico y novedoso hotel temático; cada rincón, columna y pasillo es una exposición permanente y fascinante, convirtiéndose en un Hotel Museo, único en su tipo.

 - Hotel Geneve Mexico City - Ciudad de México



Anfitrión de ilustres personajes como: el primer ministro británico y premio Nobel de literatura Sir Winston Churchill, Charles Lindbergh, el primer hombre que cruzó solo el Atlántico, Marlon Brando, Gabriel García Márquez, el ex presidente de España Felipe González, la actriz Sophia Loren. Y recientemente la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, entre muchos otros.

 - Hotel Geneve Mexico City - Ciudad de México



Para el Hotel Geneve lo realmente entrañable son todos los huéspedes y visitantes que por más de un siglo han llegado con sus maletas e historias a sus puertas.

VISITAS GUIADAS: 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 H. Todos los días.


CONOCE MÁS DE SU HISTORIA...

 - Hotel Geneve Mexico City - Ciudad de México
COVID-19 Información importante