Web oficial

Revolución mexicana y el Hotel Geneve. Hotel Geneve Mexico City en Ciudad de México

Wifi gratis
Geneve Mexico City - Ciudad de México -
Reserva ahora al mejor precio
Al

Revolución mexicana y el Hotel Geneve. del Hotel Geneve Mexico City

TESTIGO Y PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Conoce la historia de este increíble hotel.

Revolución mexicana y el Hotel Geneve.

El Hotel Geneve abrió sus puertas en 1907, ubicándose en la Ciudad de México y se fue convirtiendo en un lugar emblemático por su rica historia, su conexión con la Revolución Mexicana y el periodo del Porfiriato.
Durante el Porfiriato, México experimentó un período de estabilidad política y desarrollo económico bajo la presidencia de Porfirio Díaz. Durante este tiempo, Díaz promovió la inversión extranjera y la modernización del país, atrayendo a empresarios y turistas. El hotel Geneve se destacó como un destino de lujo frecuentado por la élite política, social y empresarial de la época. El hotel fue testigo de eventos significativos y de la visita de personajes prominentes.
Como bien sabemos, Diaz era un aficionado de la arquitectura europea y la gastronomía afrancesada, por lo que se convirtió en un comensal habitual del restaurante antes llamado “Palm Garden”.
De acuerdo con los libros contables de la época y lo redactado en el libro “Porfirio Díaz y el Porfiriato Cronología (1830-1915)” de Pablo Serrano Álvarez, un historiador, el ex presidente se encontraba desayunando en el Hotel Geneve la mañana del 20 de noviembre mientras miles de mexicanos causaban el inicio de la Revolución Mexicana.
Con el estallido de la Revolución Mexicana en 1910, el país entró en un período de conflicto y agitación política. El Hotel Geneve, como otros lugares de la Ciudad de México, experimentó cambios en su clientela y su dinámica social. Durante la revolución, algunos segmentos de la élite que antes frecuentaban el hotel se vieron afectados por los eventos políticos.
Se dice que fue testigo de importantes reuniones y acuerdos políticos durante la Revolución Mexicana. Se cuenta que Porfirio Díaz tuvo conversaciones significativas con líderes políticos y empresarios en el hotel. También se dice que algunos de los conspiradores revolucionarios se reunieron en el Geneve para planificar estrategias contra el gobierno de Díaz.
Actualmente se ha convertido en un Hotel Museo para preservar la memoria de la historia de México, exhibiendo menús, utensilios, vajillas, valijas, vestimenta de la época, obres de arte y teléfonos antiguos, no olvides que en uno de ellos puedes escuchar la llamada que Porfirio Diaz hizo con Thomas A. Edison en 1907, agradeciendo una carta que le mandó días antes.