Web oficial

Porfirio Díaz Hotel Geneve Mexico City en Ciudad de México

Wifi gratis
Geneve Mexico City - Ciudad de México -
Reserva ahora al mejor precio
Al

Porfirio Díaz del Hotel Geneve Mexico City

TESTIGO Y PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Conoce la historia de este increíble hotel.

Porfirio Díaz

Uno de los rasgos más característicos del régimen de Porfirio Díaz fue su política internacional, la cual promovió la inversión extranjera en México. Es por ello que Porfirio Díaz fue un gran impulsor de la apertura del Hotel Geneve, ya que fue el quien convenció a un arquitecto canadiense para invertir en la apertura de un hotel como los que existían en Europa en aquellos tiempos.
Como reconocimiento a Porfirio Díaz como impulsor de la apertura del Hotel Geneve, hoy podemos encontrar en los pasillos del hotel algunas pinturas y esculturas con su imagen.
En el pasillo Veranda puedes observar un retrato del general Díaz, realizado por Federico Rodríguez en 1903; es un retrato de cuerpo completo, en el cual el entonces Presidente luce con gallardía la vestimenta presidencial con la banda tricolor en el pecho y con actitud de estar enviando un mensaje a la nación.
También podrás descubrir cómo es la voz de Porfirio Díaz afuera del Phone Bar al alzar la bocina de un teléfono antiguo, donde se puede escuchar la voz del presidente agradeciendo a Thomas Alva Edison que le haya hecho llegar como obsequio uno de los primeros fonógrafos en el mundo. Esta singular carta de agradecimiento al inventor, fue grabada en un cilindro de cera, donde quedó plasmada la voz del viejo presidente; es quizá la grabación más antigua de la historia de México y un testimonio invaluable que nos muestra a un Díaz interesado por los adelantos científicos que maravillaban al mundo.
También podrás apreciar un retrato en Barro del presidente Díaz realizado por el célebre escultor de origen indígena Don Pantaleón Panduro; así como un busto en bronce y marfil sobre una columna tallada en alabastro.
Sabías que… el 20 de noviembre de 1910, día que estalló la revolución mexicana, el General Díaz comió en el hotel Geneve en compañía de su familia para aparentar que todo estaba en orden en el país, prueba de esto es el cheque registrado en uno de los libros de contabilidad del hotel, exhibido en una de las vitrinas del hotel.