Web oficial

Las mujeres en el Geneve Hotel Geneve Mexico City en Ciudad de México

Wifi gratis
Geneve Mexico City - Ciudad de México - Las mujeres en el Geneve
Reserva ahora al mejor precio
Al

Las mujeres en el Geneve del Hotel Geneve Mexico City

TESTIGO Y PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Conoce la historia de este increíble hotel.

Las mujeres en el Geneve

Desde sus inicios el HOTEL GENEVE manifestó un fuerte compromiso con sus huéspedes. Fue el primero que brindó alojamiento a damas que viajaban solas, pues esto era mal visto a principios del siglo XX; otros hoteles de alta categoría, les impedían la entrada ya que se consideraba que una señorita no podía salir sin la compañía masculina.

En conmemoración de que el Hotel Geneve fue el primero que alojó a mujeres que viajaban solas, cuenta con dos vitrinas que muestran “los compañeros de viaje indispensables” para las damas de ayer y hoy:

En una de las vitrina se exhibe una colección de cajas de cartón y papel lito grabado en estilo Art Noveau de la Francia de1900 y 1925 que se usaban para proteger con celo, perfumes, jabones y polvos de finas esencias. Botellas de cristal de diferentes marcas como Baccarat y Lalique que eran célebres fragancias de la época. Un medallón que fue fabricado entre 1900 y 1905, testimonio de los albores de la publicidad de perfumes y un broche de cabello con incrustaciones de piedras azul turquesa y guantes de piel que datan de principios del siglo XX.

En una segunda vitrina se exhibe un vestido que representa la moda de principios del siglo XX que estuvo dominada por el uso del corsé, que lograba en las mujeres la anhelada silueta con forma de reloj de arena que deleitaba a los caballeros.

También se pueden apreciar láminas o "figurines" que sirvieron al público para elegir entre diferentes diseños de ropa para poder seguir así el caprichoso mundo de la moda. En la misma vitrina se puede apreciar una máquina de coser Singer de mediados del siglo XIX, por sus funciones y la rapidez para confeccionar prendas, fue un accesorio muy bien recibido en los hogares por las amas de casa, impulsando el trabajo de las costureras.