Web oficial

HOTEL GENEVE TESTIGO DE LA HISTORIA DESDE 1907 Hotel Geneve Mexico City en Ciudad de México

Wifi gratis
Geneve Mexico City - Ciudad de México -
Reserva ahora al mejor precio
Al

HOTEL GENEVE TESTIGO DE LA HISTORIA DESDE 1907 del Hotel Geneve Mexico City

TESTIGO Y PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Conoce la historia de este increíble hotel.

HOTEL GENEVE TESTIGO DE LA HISTORIA DESDE 1907

El hotel más legendario del país.

Elegancia, vanguardia y buen servicio son atributos que el HOTEL GENEVE ha conservado en sus 112 años. Su arquitectura y decoración evocan el estilo clásico europeo, los visitantes descubren a su paso antigüedades y obras de arte que han sido parte de la historia de este hotel museo.

Desde sus inicios el GENEVE ha sido un innovador incansable en el ramo turístico: fue el primero en el país en ofrecer servicio de taxis, operadora, tintorería, agencia de viajes, elevador, cancha de tenis y peluquería, así como teléfono y baño en cada habitación, servicios inusitados en ese tiempo. Con una industria turística incipiente en nuestro país, era el hotel más moderno y elegante que ofrecía un sistema de hotelería muy europeo, un concepto totalmente novedoso que en México no se conocía.

En febrero de 1921, durante el gobierno del presidente Álvaro Obregón, se inician los primeros planes de convertir a México en un centro de atracción turística, por lo que se censan los mejores cuartos de hotel disponibles en toda la república, la cifra alcanzó 1,000 habitaciones, de los cuales 400 correspondían a la capital del país, y 200 de esos cuartos pertenecían al GENEVE.

En 1922 el HOTEL GENEVE fue fundador de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Para finales de los años treinta el profesionalismo del HOTEL GENEVE alcanzó tal prestigio internacional, que un diario estadounidense publicó: Una reservación confirmada en el Hotel Geneve es como tener una fianza de mil dólares.

El HOTEL GENEVE fue el principal promotor del turismo extranjero en México, entre 1909 y 1953 se dio hospedaje a personas procedentes de los cinco continentes, llegó a tener visitantes de más de 50 países. La amplia representación de nacionalidades y de culturas seguramente era inédita para otros hoteles de México porque difícilmente se podría encontrar un recinto más cosmopolita.

Los años sesenta traen un aire libertario al HOTEL GENEVE, centro de reunión de la generación de intelectuales y artistas de esa época. Punto de referencia obligado alrededor del cual comenzaron los establecimientos que configuraron lo que hoy se conoce como la Zona Rosa.

En mayo de 1991 Grupo Carso adquirió la cadena hotelera a la que pertenecía el HOTEL GENEVE.

En 2007 Ostar Grupo Hotelero (División Hotelera de Grupo Carso) convencido de celebrar los primeros cien años del Hotel Geneve y a fin de darle un énfasis especial a su innegable y grandioso pasado, emprendió un robusto proyecto de investigación que concluyó con la remodelación del HOTEL GENEVE a fin de devolverle lo que por años le perteneció, su lugar como el hotel más legendario del país.

Para ello el Lic. Roberto Slim Seade, Director de Ostar Grupo Hotelero lideró la transformación del Hotel apoyándose en su valioso equipo interno. El resultado de esto fue un concepto clásico pero a la vez novedoso de hotel temático, haciendo de cada rincón, columna y pasillo una exposición permanente y fascinante, convirtiéndolo así en un Hotel Museo, único en su tipo en el país, en donde se pueden respirar las anécdotas guardadas en sus muros.

Con esta profunda remodelación en todas sus instalaciones, el HOTEL GENEVE retomó su lugar en la historia de la Cd. de México, vistiendo nuevamente su emblema e insignia como ícono del turismo nacional, el cual, solamente puede ser otorgado a través del tiempo, el arraigo y la tradición.