Web oficial

Día de muertos, una tradición legendaria. Hotel Geneve Mexico City en Ciudad de México

Wifi gratis
Geneve Mexico City - Ciudad de México -
Reserva ahora al mejor precio
Al

Día de muertos, una tradición legendaria. del Hotel Geneve Mexico City

TESTIGO Y PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Conoce la historia de este increíble hotel.

Día de muertos, una tradición legendaria.

Una tradición que revaloriza a la muerte y celebra el retorno de nuestros difuntos: así es el día de muertos para México y en Hotel Geneve te platicamos un poco sobre esta icónica celebración.


Un día tan representativo para la cultura mexicana se forma desde la época prehispánica con los mexicas, quienes le rendían culto a la muerte. En donde, era el círculo más allegado de las personas que morían, quienes realizaban una fiesta en su honor y les brindaban obsequios en un altar para que su “recorrido” hacia "el Mictlán" fuera bueno e incluso se les ponía comida para que en este trayecto no tuvieran hambre.
Esta celebración con gran trascendencia popular, ha sido adoptada y adaptada con el paso del tiempo por distintas regiones de la república mexicana, pero siempre, para honrar la vida y agradecer a los que pasaron por ella.
Uno de nuestros personajes emblemáticos que también honraba a la muerte y que lo hacía mediante sus pinturas fue Frida Kahlo que, contando con numerosas enfermedades en sus últimos años, decidió retratarse como símbolo de renacimiento y quizá incluso, expresando con sus obras, que la muerte, solo es el camino hacia una forma distinta de existencia...

Siendo una tradición que agradece nuestro paso por el mundo, el día de muertos es digno de celebrar año con año... para disfrutar en familia y con nuestros seres queridos.
Por todo esto y más, en Hotel Geneve nos vestimos de gala y te invitamos a conocer más sobre la historia de México y sus huéspedes distinguidos que ya fallecieron, que aún después de su muerte, forman parte de nuestros espacios y conmemoran la historia de nuestro país ¿y por qué no? hasta probar un delicioso pan de muerto en nuestro restaurante, para que en estas fechas disfrutes de esta tradición... ¡Legendaria!

Visita nuestro museo de 9:00 am a 6:00 pm y nuestro restaurante Veranda Bistro de 7:00 am a 11:00 pm de lunes a domingo.