Web oficial

Los cubiertos y su historia Hotel Geneve Mexico City en Ciudad de México

Wifi gratis
Geneve Mexico City - Ciudad de México - Los cubiertos y su historia
Reserva ahora al mejor precio
Al

Los cubiertos y su historia del Hotel Geneve Mexico City

TESTIGO Y PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Conoce la historia de este increíble hotel.

Los cubiertos y su historia

Desde Francia con Carlos V hasta la Italia en el siglo XVII, el uso de los cubiertos ha tenido una evolución significativa para que hoy en día los podamos usar de manera cotidiana.
La cuchara, así como el cuchillo, fueron de los primeros utensilios que el hombre creó para su civilización e iban muy de la mano con las herramientas de cazador para mejorar sus prácticas. Desde maderas astilladas hasta huesos o piedras, los cubiertos han pasado por distintos materiales.
Egipcios, griegos y romanos solían tener un cuenco con agua aromatizada a su lado para limpiarse los dedos en los banquetes, ya que se comía con las manos. Las servilletas eran una especie de lienzos, que parecían toallas. En el siglo VI a. C., se usaban como bolsas para llevarse los excedentes de la cena. Se doblaban de 26 maneras, en el siglo XVII. En el siglo XVIII, se usaban para limpiar también los cubiertos. La aparición del tenedor hizo que las servilletas fueran más pequeñas.
Se cree que fue la corte de Bizancio la que inventó el tenedor, y que fue Teodora, la hija del emperador Constantino Ducas, quien llevó este hábito a Venecia al casarse con el Dux Doménico Selvo pero la fourchette fue relegado al olvido histórico hasta el siglo XVI.
En Italia, en cambio, tuvo más éxito, quizá porque es más complicado comer espagueti con la mano, que con la ayuda de una fourchette… pero al fin, usar cubiertos formaría parte de la nobleza y un status mayor en su momento.
Los primeros utensilios de metal eran de cobre y de su aleación con el estaño, el bronce pero sin duda, las que destacan en sofisticación y prevalece a lo largo del tiempo, son los cubiertos de plata y en Hotel Geneve contamos con una colección de piezas como parte nuestro museo… que integraban un estuche de viaje francés ¿ya nos visitaste para conocerlo?