Web oficial

La Mujer del Ángel en Geneve Hotel Geneve Mexico City en Ciudad de México

Wifi gratis
Geneve Mexico City - Ciudad de México -
Reserva ahora al mejor precio
Al

La Mujer del Ángel en Geneve del Hotel Geneve Mexico City

TESTIGO Y PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Conoce la historia de este increíble hotel.

La Mujer del Ángel en Geneve

En la cúspide del Porfiriato, durante los años 1900…
Un 28 de abril, nace Antonieta Rivas Mercado hija del arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado quien fue el encargado del monumento a la Independencia (Que actualmente es conocido como El Ángel).
Antonieta Rivas Mercado. Mujer escritora, mecenas, promotora cultural y defensora de los derechos de la mujer, que potencializó de manera excepcional la vida cultural en México y que lastimosamente bajo la memoria colectiva, poco se reconoce su gran labor.
Durante 1920 ya se empezaba a expandir la cultura en México, y es ahí donde Antonieta crea, forja e impulsa el patronato para la orquesta sinfónica de México e incluso se convierte en la primera mujer en escribir y traducir en las revistas Ulises, creando también el primer teatro experimental en México, específicamente en León Guanajuato para darle un auténtico hito al arte como protesta.
Musa y creadora, Antonieta Rivas se convirtió en apoyo invaluable en la candidatura de José Vasconcelos para la presidencia, siendo un pilar elemental en dicho periodo y ocupando una parte importante de su herencia para lo que pronto sería su futura perdición pues posterior a la etapa vasconcelista, la derrota de dicho movimiento orillo a todos, incluyendo a Antonieta, a emigrar hacia otros países.
Por coincidencia y a la par del año 1923, una pareja perteneciente a La Habana se instala en México con un par de hijos, hospedándose en uno de los hoteles ya más reconocidos y escasos que permitían hospedaje por largas temporadas en ese entonces, El hotel Geneve.
Kathryn, una de los dos pequeños en dicha familia cubana, conoce y se casa con Donald Blair, único hijo de Antonieta Rivas, convirtiéndose en su nuera y portavoz de su trágica, relampagosa y abrumadora vida en un libro biográfico que decide escribirle a su suegra…
Un hotel que guarda historia y vidas enteras, El Hotel Geneve se ha vuelto el espectador de anécdotas y árboles genealógicos imprescindibles para nuestro presente, convirtiendo ciertos rincones en espacios literarios plasmados incluso en obras biográficas de personajes que coincidentemente también se reunían en nuestro gran salón.
Kathryn convierte al Geneve, en escenario de su libro, siendo sino otra casualidad el mismo espacio en el que Antonieta Rivas Mercado decidió pasar muchos años antes, su primera noche de luna de miel con su esposo.