Web oficial

Evolución del Turismo en México Hotel Geneve Mexico City en Ciudad de México

Wifi gratis
Geneve Mexico City - Ciudad de México -
Reserva ahora al mejor precio
Al

Evolución del Turismo en México del Hotel Geneve Mexico City

TESTIGO Y PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Conoce la historia de este increíble hotel.

Evolución del Turismo en México

Según información proporcionada por la Secretaria de Turismo en el 2022, México recibe mayormente visitantes internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 15 millones 620mil turistas internacionales vía aérea.
Esta información actualmente nos parece de lo más normal, pero ¿te has detenido a pensar en cómo eso ha evolucionado? Existieron momentos en los que esto nos hubiera parecido totalmente difícil de creer.
Remontémonos a los años 1921, en México, en el Hotel Geneve, durante el gobierno del presidente Álvaro Obregón, se inician los primeros planes de convertir a México en un centro de atracción turística, por lo que se censan los mejores cuartos de hotel disponibles en toda la república, la cifra alcanzó 1,000 habitaciones, de los cuales 400 correspondían a la capital del país, y 200 de esos cuartos pertenecían al GENEVE.
Gracias a información de huéspedes que nos brindan los libros de esta época organizada por procedencia, hemos aprendido que teníamos mayormente visitantes extranjeros provenientes de Estados Unidos y Canadá, también se encontró hospedado el general Manuel Ávila Camacho quién hizo múltiples entradas y salidas en algún momento del año 1932.
En ese entonces comenzamos a reconocer las acciones de agencias de viajes que en 1931 la Ward Line Excursión trajeron a turistas de Pittsburg, New York y Boston, Otros fueron traídos desde Filadelfia, New York y Chicago por Raymond Whitecomb Land Cruise, también American Express Tour trajo un grupo desde Chicago y Oklahoma.
Entre 1950 y 1973 se comienza a hablar del boom turístico. Sobre todo, por el inicio de la producción y comercialización de automóviles en cadena y esto los hace más accesibles. Nuevas carreteras y se abren las oportunidades a viajar dentro del país o en el mundo, ya de una forma más cómoda y sencilla.
Tiempo después ya en los años 80`s se produce cambio muy marcado por parte de las grandes empresas hosteleras y del tour operadores, que innovan y buscan nuevas formas de utilización del tiempo libre como lo es parques temáticos, deporte, riesgo, etc.
Hoy en día el Hotel Geneve se sigue caracterizando por hospedar a grandes influencias a nivel mundial, turistas de todas partes del mundo y mexicanos que dejan huella en nuestras instalaciones dispuestas a brindar el mejor de los servicios para cada uno de ellos por igual.